Dirección de Organización Académica
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Las actividades de esta dirección están enfocadas en la supervisión y normativas que deben ser apliacadas a la generación de las organizaciones académicas de la Universidad de Panamá en sus programas de pregrado.
Dentro de sus funciones están:
- Recomendar la aprobación de la Organización Académica de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 24 Orgánica de la Universidad de Panamá del 14 de julio de 2005 y reglamentos universitarios.
- Obtener y mantener actualizada la información necesaria para la ejecución de las actividades inherentes a la Dirección.
- Supervisar el cumplimiento de normas legales, estatuarias y reglamentarias vigentes relacionadas con la elaboración de las organizaciones académicas.
- Verificar el cumplimiento de los criterios establecidos para la elaboración de la organización académica de pregrado.
- Recomendar acciones que contribuyan a mejorar integralmente el proceso de organizaciones docentes.
- Verificar la información contenida en las organizaciones docentes a nivel institucional.
- Revisar las organizaciones docentes de profesores de pre-grado con funciones y desempeño exclusivo de investigación.
- Remitir las organizaciones académicas para el respectivo trámite a la Dirección de Recursos Humanos.
- Dar trámite a las organizaciones académicas, de acuerdo al reglamento de verano.
- Verificar la información contenida en las organizaciones docentes del Curso de Verano y remitir a la Sección de Docencia de la Dirección de Personal para su respectivo trámite.
- Revisar y verificar que las solicitudes de permisos para laborar en otras instituciones cumplan con las disposiciones de los Organos de Gobierno.
- Realiza orientación a las unidades académicas sobre la elaboración de las Organizaciones Académicas.
- Suministrar información relacionada con la Organización Académica a las instancias universitarias que lo soliciten.
- Generar y remitir información requerida por la ContralorÃa General de la Nación y la Oficina de Control Fiscal.
- Estudiar y evaluar la correspondencia remitida por el Despacho Superior, asà como elaborar la respectiva recomendación técnica.
- Revisar las correspondencias de las Facultades y Centros Regionales Universitarios que solicitan los respectivos reintegros del personal docente que han hecho uso de licencias, para proceder de acuerdo con los Reglamentos vigentes.
- Organizar, desarrollar y participar como miembros de la Dirección de Organización Académica en Seminarios, Encuentros, Reuniones, entre otras, en el Campus Universitario y en los Centros Regionales.
- Elaborar y generar reportes y cuadros estadÃsticos, gráficas, propuestas de formularios, entre otras para el Vicerrector Académico y otras instancias de la Universidad.
- Brindar apoyo a las distintas Direcciones de la VicerrectorÃa Académica, incluyendo al Despacho Superior, en cuanto a la información generada por la Organización Docente.
- Rendir informes de la labor realizada en la Dirección.
- Cualesquiera otras que en cumplimiento de sus objetivos le asigne el Despacho Superior.