Dirección General de Admisión
|
La Dirección General de Admisión, es la encargada de proponer a través de la VicerrectorÃa Académica las alternativas que contribuyan a fortalecer el Sistema de Admisión de Aspirantes a ingresar a la Universidad de Panamá.
Dentro de sus funciones están:
- Diseñar las propuestas o alternativas para el Sistema de Admisión de la Universidad de Panamá.
- Planificar y organizar la ejecución del programa de admisión, aprobado por el Consejo Académico.
- Divulgar las normas de admisión establecidas por la Universidad de Panamá.
- Diseñar, experimentar y construir las pruebas de capacidades académicas y conocimientos generales. Procesar estadÃsticamente los resultados obtenidos en las pruebas de admisión, aplicadas a los aspirantes a ingresar a la Universidad de Panamá.
- Informar a cada unidad académica y al Consejo Académico, los resultados obtenidos, y la interpretación de los mismos sobre la base de los criterios de admisión.
- Coordinar los equipos de trabajo que construyen los temas, para las pruebas experimentales y finales de capacidades académicas y de conocimientos generales.
- Apoyar técnica y administrativamente, las oficinas de admisión de las Facultades, Centros Regionales y Extensiones Universitarias.
- Proveer a las Oficinas de Admisión de las Facultades, Centros Regionales y Extensiones Universitarias, de equipos y materiales de oficina, para el mejor funcionamiento del proceso de admisión.