Dirección de Evaluación de los Profesores | Vicerrectoría Académica - U.P.
Miriam Sealy

       Magister Miriam Sealy

Dirección de Evaluación de los Profesores

La Dirección de Evaluación de los Profesores de la Universidad de Panamá, es la dependencia de la Vicerrectoría Académica responsable de administrar el Sistema de Evaluación de los profesores en la funciones de Docencia y del Rendimiento por Resultados para el mejoramiento continuo del desempeño académico de los profesores de la Universidad. Los objetivos de esta dependencia son los siguientes:

  • Evaluar anualmente a los profesores de la Universidad de Panamá en sus funciones de Docencia y Rendimiento por Resultados para la mejora continua de la enseñanza superior.
  • Calcular la evaluación final de los profesores, para la función de Docencia y la función de Rendimiento por Resultados y emitir las certificaciones oficiales correspondientes.
  • Elaborar el calendario de evaluación de los profesores e informes de los resultados de la evaluación de los profesores para darle seguimiento a los resultados.

La Dirección de Evaluación de los Profesores, como responsable del Sistema de Evaluación de los Profesores de la Universidad de Panamá, realiza el proceso de evaluación de los profesores de acuerdo a la dedicación y función que desempeñan con los siguientes instrumentos:

  • En la función de la Docencia a todos los profesores con dedicación de tiempo parcial y tiempo completo se les aplica el Instrumento No.1: Evaluación de la Unidad Académica al Profesor y el Instrumento No.2: Evaluación del Estudiante al Profesor.
  • En la función de Rendimiento por Resultados se evalúa solo a los profesores con dedicación de Tiempo Completo las actividades de Administración no vinculadas a la Docencia y las funciones de Investigación, Producción, Servicios y Extensión con el objeto de darle el seguimiento y medición periódica del cumplimiento de las funciones inherentes al cargo de profesor, que permiten a la unidad académica y a la Universidad, conocer la producción individual y de conjunto del profesor, en el área en que se desenvuelve.
 
evaluación de los profesores

Información de Contacto

 Teléfono(507) 523-5692/5365
 Estamos ubicados en el edificio J2 al frente de la Fac. de Arquitectura.

 

Evaluación de los Profesores