Dirección Administrativa

Dirección Administrativa

Mgtr. Nilka Torres S.
Directora Administrativa
Universidad de Panamá, Colina, 1er.piso
(507) 523-5083, 5084, 5090, 5691
direccionadministrativa.va@up.ac.pa
Nilka Torres

La Dirección Administrativa consta de una serie de funciones que garantizan el correcto desarrollo de las labores administrativas que se desempeñan en la Vicerrectoría Académica.

Dentro de sus funciones están:

  • Administrar y controlar el presupuesto de la unidad.
  • Establecer y mantener un sistema eficiente de correspondencia y archivo para toda la Vicerrectoría Académica.
  • Mantener un inventario de mobiliario y equipos de la unidad.
  • Brindar el apoyo administrativo que requiera la ejecución de todas las actividades académicas y administrativas que se realicen en cumplimiento de los objetivos y funciones de Vicerrectoría Académica.
  • Elaborar en coordinación con el Vicerrector Académico, el Coordinador General y las Direcciones correspondientes, el anteproyecto de presupuesto de la Vicerrectoría Académica.
  • Coordinar a nivel interno, el suministro, mantenimiento y reparación de mobiliario, equipos, materiales de oficinas e instalaciones físicas de la Vicerrectoría Académica.
  • Atender, verificar y darle seguimiento al proceso de adquisición de materiales, mobiliario y equipo de la Vicerrectoría.
  • Dirigir el servicio de aseo, correspondencia, archivo y mensajería que se realiza a nivel de la Vicerrectoría.
  • Coordinar la atención de las acciones de personal de la Vicerrectoría, tales como: vacaciones, licencias, asistencias, entre otras.
  • Mantener comunicación permanente con las unidades adscritas a la Vicerrectoría Académica como la Dirección del Sistema de Bibliotecas y Dirección de Tecnología Educativa.
  • Coordinar con funcionarios de la Vicerrectoría Académica y las unidades adscritas la ejecución y manejo de fondos de autogestión; de reclutamiento de personal y de todas las acciones administrativas que se requieran.
  • Brindar asesoría administrativa, financiera, de recursos humanos y de otros que requiera el Vicerrector.
  • Rendir informes de las labores realizadas.
  • Cualesquiera otras funciones que en cumplimiento de sus objetivos le asigne el Vicerrector.